Aragón
CCOO y UGT Aragón se movilizan para reclamar una política energética
Eva Sereno
Los sindicatos se concentrarán en la Delegación de Gobierno de España en Aragón con el fin de reclamar una política energética y que se solucione el problema del elevado precio de la electricidad que perjudica a las empresas españolas y al empleo.
Desde CCOO Industria y MCA-UGT Aragón se señala que el elevado precio de la electricidad está perjudicando a la competitividad de las empresas, poniendo en riesgo el empleo y las condiciones de trabajo en las empresas electrointensivas en general y, especialmente, en las siderúrgicas.
Los sindicatos explican que el Ministerio de Industria ha comunicado que se va a mantener el sistema de subastas que inició en noviembre, sin modificaciones, para la Gestión de la Demanda de Interrumpibilidad de las empresas electrointensivas, sistemas que generó tensiones ante las que el Ejecutivo se comprometió a introducir modificaciones.
Una preocupación que los sindicatos quieren trasladar con esta concentración, que tendrá lugar mañana viernes a las 12,30 horas, y tras la que se registrará un manifiesto conjunto de ambos sindicatos que está dirigido al Gobierno de la Nación con las reivindicaciones sindicales.