Nuevas ayudas para modernizar comercios y empresas
Eva Sereno
El Ayuntamiento de Calatayud ha convocado ayudas para la mejora y modernización de de comercios y empresas existentes que estén ubicados en esta localidad zaragozana.
La convocatoria, que se articula a través del Departamento de Desarrollo Económico, incluye ayudas para la mejora y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios en Calatayud, de manera que pueden acogerse a ella los negocios que estén situados en esta localidad y que se amplíen o bien modernicen las instalaciones.
La convocatoria consta de dos líneas. Una de ellas está orientada a la industria, servicios y comercios que no estén ubicados en el casco urbano, mientras que la segunda está enfocada a la modernización del comercio minorista que esté situado dentro del casco urbano de esta localidad.
Las ayudas pueden solicitarse por los propietarios que hayan realizado actuaciones en los negocios entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015, teniendo que cumplir una serie de requisitos como tener un centro de trabajo en el término municipal de Calatayud y estar dado de alta en el IAE antes del 1 de enero de 2013.
Además, las empresas que estén situadas fuera del casco urbano, deberán tener una plantilla formada por, al menos, tres trabajadores y haber realizado una inversión en el negocio de 6.000 euros como mínimo. Por su parte, las empresas que estén ubicadas en el casco urbano deberán tener en plantilla, al menos, un trabajador y realizar una inversión de 3.000 euros como mínimo.
La cuantía máxima que percibirá cada empresa no será superior a los 2.500 euros, salvo en los comercios minoristas ubicados en el casco histórico, que podrán recibir 3.000 euros. En total, el ayuntamiento destinará a estas ayudas 50.000 euros.
Las solicitudes tienen que presentarse entre el 1 y el 30 de septiembre de acuerdo con los modelos que figuran en al web del consistorio.