Aragón
La DO Somontano promociona sus vinos en Nueva York
Eva Sereno
La denominación de origen lanza la campaña "Somontano. Think Winely" para dar a conocer sus vinos, vinculándolos con la cultura y gastronomía.
Esta campaña contempla la realización de varios eventos, que tendrán lugar durante los días 26 y 27 de mayo. En concreto, mañana, el jardín del Instituto Cervantes será el escenario en el que los vinos de la DO Somontano serán los protagonistas, dándose a conocer ante más de 120 asistentes entre consumidores finales, profesionales del sector de Estados Unidos, sumilleres y medios de comunicación.
El acto contará con la presencia del presidente de la DO Somontano, Mariano Beroz, aparte de participar también el coordinador de la campaña de Nueva York, Alejandro Hernández; uno de los cinco artistas de Boa Mistura y el director del Instituto Cervantes en Nueva York, Ignacio Olmos, quienes estarán acompañados por Mateo Sierra. También asisten el secretario general de la Denominación de Origen, la responsable del Departamento de Comunicación y representantes de las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas-De Beroz.
Tras la presentación, Mateo Sierra, el oscense finalista de la última edición del concurso televisivo "MasterChef" cocinará, en directo, las tapas de la Guía que ha editado con los vinos Somontano, que se podrán degustar posteriormente acompañadas por las marcas de la Denominación. Paralelamente, los artistas Boa Mistura pintarán en ese mismo evento un gran mural con Somontano como inspiración y tema.
Además, dentro de la misma campaña, la Denominación de Origen co-patrocina el festival "New Taste Upper West Side" de Nueva York, que está considerado como el evento más importante organizado por los restaurantes de la zona oeste de la ciudad y entre los que se encuentran los más prestigiosos de Nueva York.
De esta manera, el día 27 se ofrecerán los vinos Somontano en un evento de carácter benéfico y el 30 se sorteará un viaje a Somontano entre los asistentes al evento "Best of the Best", el más importante del festival al que asisten más medios de comunicación y que mayor repercusión tiene.
Estas son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días dentro de la campaña "Somontano. Think Winely", que comenzó en febrero y con la que se invita a descubrir y disfrutar el carácter único de los vinos de esta denominación, vinculándolos con la cultura y la gastronomía. Una campaña que, sobre todo, va dirigida a profesionales del sector, medios de comunicación y al consumidor final.