FITCA convierte su showroom en un vivero para empresas de moda
Eva Sereno
La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) ha convertido su showroom en un vivero de empresas de moda para acompañarlas en su andadura, además de ofrecerles servicios de asesoramiento empresarial y comercial.
El showroom se ha convertido en su cuarto año de vida en un vivero de empresas a través del que se pretende impulsar la actividad de emprendedores en este sector, facilitando el inicio de su actividad para lo que también desde FITCA se pone a su disposición una serie de servicios como los de asesoramiento empresarial y comercial a través del despacho profesional Arranz Asociados.
Además de dirigirse a las pequeñas empresas, este servicio también se hace extensivo a las empresas que no tienen este tipo de escaparate abierto a compradores mayoristas, así como a agentes, representantes... y que no cuentan con personal especializado en áreas internacionales con el fin de ayudarlas a abrir sus expectativas comerciales y crecimiento en puntos de venta.
Hasta el momento, a través de este showroom, las empresas asociadas a FITCA han mostrado sus productos, por ejemplo, a agentes o representantes procedentes de países como Rusia, Francia o Reino Unido, según explican desde la Federación.
Unas acciones internacionales que se impulsa a su vez de la mano de las actividades de internacionalización agrupada que se promueven desde FITCA para facilitar el contacto entre compradores internacionales interesados en los productos de las empresas de este sector.