Aragón

La Fundación Aragón Invierte suma más apoyos para impulsar a los emprendedores


    Eva Sereno

    Bantierra y Caja Rural de Teruel se han unido a la Fundación Aragón Invierte como nuevos patrones para contribuir al desarrollo económico de la comunidad e impulsar la actividad de las empresas y proyectos emprendedores.

    La Fundación Aragón Invierte suma con Bantierra y Caja Rural de Teruel dos nuevos patronos, quedando ya formada por todas las entidades financieras aragonesas, ya que anteriormente se habían integrado las Obras Sociales de Ibercaja y de CAI, aparte de estar formada también por la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE).

    Las adhesiones de Bantierra y Caja Rural de Teruel se han producido en una nueva reunión de esta entidad sin ánimo de lucro, cuya actividad se centra en impulsar la actividad económica de la comunidad aragonesa, además de fomentar la cultura emprendedora a través de la creación y consolidación de las empresas aragonesas y de impulsar la puesta en contacto de los emprendedores con inversores privados.

    Tras la adhesión de las dos entidades financieras a esta fundación, que comenzó su actividad a finales de 2012, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y presidente de la Fundación Aragón Invierte, Francisco Bono, ha mostrado su satisfacción por la unión de Bantierra y Caja Rural de Teruel porque "el patronato queda redondeado con todas las entidades financieras".

    Además, también ha destacado el valor que aportan "por sus propios trabajos financieros y por su nivel de relaciones con emprendedores. De esta forma, enriquecerán sin duda las comités de selección".

    En la actualidad, en la Fundación Aragón Invierte hay inscritos 100 potenciales inversores, siendo un fenómeno creciente en España, ya que esta figura en el país "tiene recorrido", ha añadido el consejero de Economía, quien además ha comentado que en muchas ocasiones los proyectos "cojean de aspectos de maduración empresarial" por lo que desde la Fundación también se les presta asesoramiento.

    En la reunión también ha estado presente, el director general de Bantierra, Javier Hermosilla, que ha destacado la importancia de estar cerca de los nuevos emprendedores y empresarios, así como de "apoyarlos y darles acompañamiento" y de que se cree riqueza a través de nuevos negocios que se precisan para la economía de la comunidad aragonesa.

    Un área en la que la entidad financiera ya tiene una dilatada trayectoria a través de diferentes convenios sectoriales y con organizaciones para apoyar a las empresas y emprendedores, aparte de colaborar con Avalia SGR para poner en marcha proyectos empresariales.

    El director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, ha apuntado a cambios importantes en el modelo bancario porque "aparte del endeudamiento crediticio van a aparecer muchísimas figuras distintas de financiación" con las que se trabaja a través de la Fundación Aragón Invierte de la que ha resaltado su apoyo a los proyectos para suplir carencias como la mala financiación, la falta de formación o de realización de malos estudios de mercado, entre otros factores que dificultan la supervivencia de las iniciativas empresariales.