Aragón
Ibercaja comienza a tramitar las ayudas de la PAC
Eva Sereno
Los clientes que domicilien la PAC en la entidad podrán solicitar el anticipo de hasta el 80% de las ayudas y beneficiarse de descuentos en el seguro de explotaciones agropecuarias y responsabilidad civil.
La red de oficinas de Ibercaja en Aragón, La Rioja, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra ha comenzado la tramitación de la solicitud de ayudas directas de la PAC para 2015, campaña que se prolongará hasta el próximo día 15 de mayo.
La entidad ofrece a sus clientes una serie de ventajas añadidas a la domiciliación de la PAC como descuentos en la contratación de seguros de explotaciones agropecuarias, además de tener la posibilidad de mejorar la prima del seguro de automóvil.
Ibercaja también pone a disposición de los clientes un anticipo de hasta el 80% de las ayudas solicitadas, así como las Líneas de Financiación ICO con interesantes condiciones para pymes y sector agropecuario para inversiones en maquinaria agrícola, mejora de explotaciones, nuevas instalaciones ganaderas o proyectos que se vayan a poner en marcha.
Además, la entidad tiene una oferta específica de financiación, ahorro, seguros, tarjetas y servicios personalizados para atender las necesidades del sector agroalimentario a la que se han añadido nuevos productos de Confirming Agro, Crédito Campaña y Anticipo Subvención Agroganadera.
Dentro de esta campaña también destaca el Préstamo Anticipo PAC con el que se adelanta el pago de las ayudas en unas excelentes condiciones financieras.
Durante esta campaña, Ibercaja espera gestionar más de 45.000 solicitudes por un importe cercano a los 320 millones de euros. Por territorios, Aragón encabeza el ránking con más de 21.000 solicitudes, que representan más de 185 millones de euros, destacando también en otras zonas, donde la PAC tiene una gran peso, como son Badajoz, Burgos, Lérida, Guadalajara y La Rioja, donde se tramitarán aproximadamente entre el 20% y 40% de las solicitudes de esas provincias.