Aragón

Las hipotecas sobre viviendas suben en Aragón un 22,8%



    El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de la Comunidad aragonesa ha crecido el 22,8% en términos interanuales, subida que es inferior a la media nacional en la que se ha experimentado un incremento del 29,8%.

    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el mes de septiembre, en la Comunidad aragonesa aumentó el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en 864, lo que representa un aumento del 22,8%.

    En términos intermensuales también se ha producido, experimentándose un crecimiento del 14,4% en el mes de septiembre en relación al mes de agosto.

    En relación al capital prestado, la media en Aragón se sitúa en 64.229 euros por hipoteca concedida, lo que representa un aumento del 21,2% en términos interanuales y del 20,2% en comparación con el mes anterior.

    Los datos del INE también reflejan las hipotecas por tipo de finca. De esta manera, el número de hipotecas constituidas sobre fincas en septiembre en Aragón fue de 1.038, con un capital medio de 130.721 euros.

    De estas fincas, sólo el 0,5% se corresponden con fincas rústicas con un total de 84, siendo fincas urbanas un total de 954 de las que 684 eran viviendas.