Aragón

Aragón lidera el descenso mensual de la firma de hipotecas para vivienda



    Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la firma de hipotecas para adquirir viviendas en Aragón cayó el 30,6% en el mes de junio en comparación con el mes anterior. Tan sólo se formalizaron 434 operaciones.

    Con este dato, Aragón se convierte en la comunidad autónoma en la que más ha caído la firma de hipotecas, mientras que en el conjunto de España se ha registrado un descenso del 4,6%. Sin embargo, en términos interanuales, se ha producido un incremento en el país del 19%. En el mes de junio, el capital prestado en la comunidad aragonesa fue de 36 millones de euros, cantidad que supone una disminución del 36,7% en relación al mes anterior.

    La caída de las hipotecas para vivienda es menor en términos interanuales. Los datos del INE reflejan que en comparación con el año anterior, la firma de hipotecas para comprar una vivienda descendió el 19,3%, mientras que en el capital prestado se ha experimentado una disminución del 29,8%.

    La estadística también refleja que las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas fueron de 689 en el mes de junio, sumando un importe en préstamos de 232,6 millones de euros, mientras que en las hipotecas sobre fincas rústicas se han contabilizado en el período un total de 76 operaciones por un capital prestado de 10,16 millones de euros.