El 17% de los trabajadores aragoneses ha cambiado de empleo en los seis últimos meses
La Comunidad aragonesa se sitúa por debajo de la media nacional situada en el 24%, siendo una de las autonomías en las que los empleados han cambiado menos de puesto de trabajo. Por el contrario, Cantabria lidera el ranking con el 46%.
En España, uno de de cada cuatro trabajadores ha cambiado de puesto de trabajo en los últimos seis meses, según se recoge en el Informe Internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014, en el que también se reflejan las causas de estos cambios, correspondiéndose principalmente con factores de organización interna dentro de las empresas en el 31% de los casos o a motivaciones económicas, razón que señala el 30%. Los trabajadores que más han variado de empleo son los que tienen una edad comprendida entre los 18 y los 24 años de edad.
Estas variaciones en el empleo son menores en el caso de Aragón, comunidad en la que en este período se ha registrado que sólo el 17% de los trabajadores ha cambiado de empleo. Un porcentaje que se sitúa por debajo de la media nacional y que convierte a esta autonomía en una de las que menos se varía de empleo.
Tan sólo, la Comunidad Valenciana, con el 11%, registra una menor variación que Aragón. Además, la comunidad aragonesa comparte ese mismo dato del 17% con otras autonomías como País Vasco, Murcia y Galicia, mientras que Madrid presenta una mayor variación con el 19%, aunque sigue por debajo de la media española.
En el lado opuesto, se sitúa Cantabria, que es la comunidad autónoma en la que los empleados más han cambiado de empleo con el 46%, seguida de Andalucía y de La Rioja con el 40% y el 39%, respectivamente. Por encima de la media nacional, también se sitúan Asturias con el 33% y Castilla y León con el 32%.