Aragón

Empresarios y políticos arropan al nuevo presidente de la CEZ



    La presidenta del Gobierno de Aragón destaca la importancia de colaborar con las organizaciones empresariales para avanzar en el crecimiento económico y la generación de empleo.

    Acto multitudinario en la Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y para arropar al nuevo presidente Ricardo Mur.

    Principales empresarios de Zaragoza y de las organizaciones empresariales CREA y CEPYME Aragón han estado presentes en este acto en el que también se ha contado con la participación de representantes de la política aragonesa como la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, encargada de cerrar el acto, así como de los consejeros aragoneses de Economía y Empleo, Hacienda y Administración Pública y Política Territorial e Interior.

    En su discurso, Rudi ha puesto de manifiesto el papel de las organizaciones empresariales sobre las que ha asegurado que tienen que seguir "desempeñando su función de interlocutores del mundo empresarial con las Administraciones" para añadir que también tienen que "convertirse en auténticas palancas de dinamización de la competitividad empresarial ayudando a las compañías, sobre todo las pymes, a superar desafíos" como el de la confección de sólidos modelos de negocio, la innovación, la búsqueda de fuentes alternativas de financiación la internacionalización.

    La presidenta de Aragón también ha puesto de manifiesto el clima de diálogo social que impera en la comunidad autónoma entre Gobierno, patronal y sindicatos, señalando que la región tiene una tradición de pacto social cuyo origen se remonta a la década de los años 80. Además, en la actualidad está en vigor el Acuerdo Social para la Competitividad y el Empleo 2012-2015.

    Rudi ha aprovechado su presencia en este foro para afirmar que desde el Gobierno de Aragón se es consciente de "la necesidad de contar con las organizaciones empresariales a la hora de avanzar por la ansiada senda del crecimiento económico y la creación de empleo". Una senda por la que ha asegurado que la CEZ tiene su apoyo, así como el resto de organizaciones empresariales y sindicales de la comunidad.

    Un municipalista

    En el acto también intervino el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha afirmado que "se ha elegido a un buen presidente y que hará las cosas bien porque tiene cualidades. Está preparado, es serio y riguroso, lo que no es poco en la sociedad actual". Además, ha recordado la labor municipalista de Ricardo Mur, quien fue concejal de Juventud y también de Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza con el Partido Popular.

    Una trayectoria inicial que "no es un problema porque ser municipalista es lo contrario de ser sectario. Significa ser partidario de consenso".