Teruel pone en marcha varios programas para crear empleo
Se trabajará en el fomento de la cultura emprendedora y potenciar las contrataciones en las empresas.
La Comarca Comunidad de Teruel ha puesto en marcha tres programas de creación de empleo a través de la promoción del establecimiento de emprendedores y de la contratación de trabajadores por parte de las empresas.
En concreto, uno de estos programas se centrará en generar empleo a través de estas líneas de actuación en los municipios de hasta 3.000 habitantes, pudiéndose acoger las personas que se hayan establecido como autónomos entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2014 y que estén censados en una de estas localidades.
Además, de este programa, también se podrán beneficiar las empresas y empleadores de los municipios de esta comarca que tengan menos de 3.000 habitantes y siempre que la contratación suponga un aumento de plantilla en los últimos seis meses y el contrato tenga una duración mínima de un año en jornada completa o a tiempo parcial no inferior al 50% de la jornada ordinaria.
Para estas líneas se contemplan una serie de apoyos económicos que oscilan entre los 200 euros para los municipios de hasta 3.000 habitantes a los 400 euros para los de 600 habitantes o los 600 euros para las localidades en las que haya menos de 300 habitantes.
Aparte, en la comarca también hay activos otros programas que comprenden subvenciones de hasta el 30% de la cuota anual de autónomos para los trabajadores que mantienen el autoempleo y el pequeño comercio en municipios de hasta 3.000 habitantes, así como ayudas de 3.000 euros por municipio para la contratación de personas para el mantenimiento, recuperación de zonas y otros servicios de interés.