Bodegas Care busca diseñador para la etiqueta de la nueva añada de Care Nouveau
elEconomista.es
Zaragoza,
La empresa lanza el concurso de diseño 'Ponle cara a la fiesta del vino' para elegir la etiqueta de la nueva añada de este vino joven, fresco y fragante.
Bodegas Care lanzó en 2015 la nueva marca Care Nouveau en honor a la llegada del vino de la nueva añada que desde años celebran los los franceses de la región de Beaujolais y que la bodega ha querido trasladar a Aragón con la convocatoria cada año de este concurso para renovar la identidad gráfica de la etiqueta, contribuyendo así a mostrar el talento de los diseñadores aragoneses.
El concurso está abierto a diseñadores mayores de edad que sean aragoneses. Cada participante podrán presentar hasta dos propuestas de diseño que consta de imagen de la etiqueta y cápsula superior, cartel promocional y, como novedad de esta edición, el diseño de la "bag in box".
El plazo para presentar las propuestas ya ha comenzado y la fecha límite de participación es el lunes 27 de junio. Entre todos los diseños recibidos, un jurado profesional elegirá una etiqueta ganadora y dos accésits.
Care Nouveau es un vino extremadamente joven, fresco y fragante. Un jugo de pura uva que, en menos de 90 días, pasará de estar de la cepa a la copa. Es un vino dirigido a las nuevas generaciones que se acercan a la cultura del vino y que se caracteriza, además, por sus tonalidades violáceas, intensidad frutal, fragancia, sabor y fácil de tomar en todo tipo de momentos.
Esta marca de Bodegas Añadas es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena y que luego evolucionó hacia Caraellana, "la querida llanura". Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono Orientados desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, reflejando una cara moderna de la D.O. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), obras originales del artista Enrique Torrijos. En el mundo anglosajón, el término apela al cuidado, respeto y mimo que se imprimen en la elaboración de los caldos de Bodegas Care.