Aragón

Caja Rural de Teruel apoya el Aula Universitaria de la UNED en Alcañiz


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    La entidad financiera y el centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Teruel han firmado un nuevo convenio de colaboración dentro de un acto celebrado en el Ayuntamiento alcañizano.

    Mediante este acuerdo, Caja Rural de Teruel contribuirá al mantenimiento y desarrollo del Aula Universitaria de Extensión de Alcañiz, puesta en marcha en el presente curso gracias a la colaboración conjunta entre el consistorio de Alcañiz y el Centro Asociado a la UNED en Teruel.

    Este acuerdo es complementario al que la entidad viene renovando anualmente con esta institución universitaria. Además, se refuerza el compromiso de la entidad con el Centro Asociado de la UNED en Teruel y su implementación en el territorio, ya que con la apertura de la nueva Aula Universitaria Extendida de Alcañiz, se acerca la formación universitaria al territorio y permite impartir formación universitaria en la Ciudad de Alcañiz por primera vez en su historia.

    En este primer curso universitario se imparten en este Aula Universitaria de Extensión de Alcañiz dos Grados, Administración y Dirección de Empresas y Turismo, además del curso de acceso a mayores de 25 y 45 años.

    La firma del convenio ha contado con la participación de José Carlos Muniesa, director del Centro Universitario de la UNED en Teruel; Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, y Ángel Espinosa, Jefe del Área de Negocio de Caja Rural de Teruel.