La cadena de outlets urbanos Sqrups! abre nueva tienda en Zaragoza
- En 2021 salvó de la destrucción y vendió, a precio de saldo, más de 11 millones de artículos en perfectas condiciones para su consumo
elEconomista.es
Zaragoza,
Los establecimientos se caracterizan por ofrecer un surtido de cerca de 1.000 productos con un precio medio que no alcanza el euro.
Este modelo de negocio es el que trae Sqrups! a su nuevo establecimiento en Zaragoza en el que los clientes podrán encontrar productos low-cost derivados de stocks, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros.
Esta tienda en Zaragoza -situada en la calle Martínez Vargas, 11-, cuenta con 230 metros cuadrados de superficie y con capacidad de aforo para 75 personas.
La tienda, que operará bajo el régimen de franquicia, ofrecerá más de 1.000 referencias con un precio medio de 0,80 euros. La oferta de productos se renueva constantemente, incorporando una media de 50 nuevos a la semana de alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos.
Los artículos tienen una garantía de devolución de 30 días y el 40% procede de empresas españolas, mientras que el resto proviene de fábricas europeas.
Entre los productos, por ejemplo, que pueden encontrarse están excelentes vinos franceses que no pueden venderse en el canal tradicional por cambio de packaging u ofertas de café italiano de una promoción, entre otros. Son productos cuya vida media oscila entre unas pocas horas y las dos semanas en el 90% de los casos.
Con este modelo de negocio, la compañía evitó en 2021 la destrucción, y vendió a precio de saldo, más de 11 millones de artículos en perfectas condiciones para su consumo y sin haber cumplido la función para la que fueron elaborados.
La empresa supera así las 50 tiendas, entre propias y franquiciadas, y se posiciona como la primera cadena de un sector que en Estados Unidos cuenta con más de 3.000 establecimientos: el sector del outlet urbano.