Aragón
Cruz Blanca y Eboca se unen para concienciar ante la enfermedad de SIDA en los vasos de café
elEconomista.es
Zaragoza,
Ambas han organizado la campaña "Si dudas, hazte la prueba del VIH" con el fin concienciar, prevenir y formar alrededor de esta enfermedad estigmatizada. Una labor que se acometerá con una línea de 200.000 vasos de café centrados en la concienciación ante el SIDA.
Esta gama, cuyo diseño ha sido realizado por Cruz Blanca, comenzará a principios de 2022 gracias a la participación de Eboca en esta campaña que está alineada con sus valores y que se lanza coincidiendo con el Día Mundial Contra el SIDA.
El objetivo es concienciar a la ciudadanía para que realicen una prueba rápida en los diferentes centros de Cruz Blanca que hay en Aragón, y de esta manera, también impulsar la formación y la prevención alrededor de una enfermedad que aún a día de hoy continúa estigmatizada.
La enfermedad provocada por el virus del VIH, SIDA, ya no tiene el carácter que tenía hace un tiempo. Ahora, gracias a los tratamientos retrovirales, se trata de una enfermedad crónica que permite a las personas infectadas desarrollar una vida con mayor facilidad.
Pese a ello, no deja de ser una de las pandemias silenciosas de los últimos 40 años por lo que desde Cruz Blanca continuará trabajando en desarrollar campañas e iniciativas con las que concienciar, prevenir y formar alrededor de esta enfermedad.