Aragón

FEMZ y ANMOPYC colaborarán para impulsar la competitividad del sector metal


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, ha firmado un convenio de colaboración con ANMOPYC, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, con el fin de desarrollar proyectos relacionadas con la I+D+i y la internacionalización para incrementar la competitividad de las empresas del sector.

    Esta sinergia nace a raíz de la situación que está viviendo la industria en Aragón por la pandemia y la falta de suministros, siendo necesario abrir nuevas oportunidades para emprender acciones dirigidas a mejorar la productividad y competitividad de las empresas del metal.

    En el marco de este convenio, el clúster ofrecerá a los socios de FEMZ sus servicios técnicos relacionados con la innovación, homologaciones, comercio exterior y, en especial, la configuración y desarrollo de proyectos técnicos.

    Además, se han comprometido a trabajar conjuntamente con el objetivo de conseguir el mayor número de proyectos relacionados con los Fondos Europeos que se pongan a disposición, tanto del estado español como de la comunidad autónoma.