Aragón
Los comercios de proximidad de Zaragoza promocionarán los alimentos aragoneses
elEconomista.es
Zaragoza,
Los 800 comercios minoristas asociados a la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y especializados en alimentación difundirán la calidad de los productos alimentarios de Aragón.
La participación de ECOS en la promoción de la campaña "Aragón, alimentos nobles" se materializará en varias acciones y se coordinarán con la campaña de Navidad. Estas iniciativas se centrarán en cartelería, señalización en los puntos de venta y la incorporación de material específico como estanterías y elementos interactivos, así como la instalación de pantallas que mostrarán al consumidor ideas sobre cómo utilizar los productos y que rotarán por los distintos comercios que se sumen a la iniciativa.
Con la campaña, también se espera que los consumidores se acerquen no solo a los grandes alimentos de Aragón, sino también los pequeños comercios que apuestan por ellos.
El presidente de ECOS, Antonio Tornos, ha alabado esta colaboración como "un apoyo a los productos de la tierra y también un revulsivo para visibilizar los 800 comercios minoristas especializados en este tipo de alimentos" una forma de "poner valor en lo local, en el origen".
Por su parte, el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha señalado que "en Federación tenemos gente maravillosa que hace cosas maravillosas, que no solo vende, también produce y tenemos que darles visibilidad".
En su intervención, la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha asegurado que "tenemos excelentes embajadores, orgullosos de promover y promocionar los alimentos nobles de Aragón y, sobre todo, confiamos en que sean mejores embajadores a la hora de conseguir posicionar los alimentos de Aragón en la mente del consumidor". La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, ha coincidido en que "con esta colaboración tenemos los ingredientes perfectos para una receta de estrella Michelín".
Desde la Asociación de Industrias de Alimentación han considerado que esta iniciativa es un gran paso para la campaña ya que, según su presidente, Félix Longás, "es muy importante dar visibilidad a los productos aragoneses en los puntos de venta, que los consumidores los conozcan y se introduzcan en los lineales de los establecimientos".
El acto de presentación ha tenido lugar en Montal y ha contado con la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano; la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea; el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Félix Longás; el presidente de ECOS, Antonio Tornos, los presidentes de las asociaciones de ECOS de Alimentación, Comestibles y Autoservicios de Zaragoza, Gremio de Panaderos de Zaragoza, Gremio Provincial de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Zaragoza, Asociación de Dietética y Herboristería de Aragón, Asociación Detallistas de Pescado de Zaragoza y Provincia; y el secretario general de ECOS, Vicente Gracia.