Aragón

Caja Rural de Teruel renueva por su colaboración con Cáritas


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    La entidad financiera ha renovado, por octavo año consecutivo, su colaboración con Cáritas con el fin de apoyar a los colectivos más vulnerables de la provincia turolense.

    El acuerdo, cuya firma ha tenido lugar en la sede central de Caja Rural de Teruel, comprende una aportación económica dirigida a los colectivos vulnerables de la provincia como personas empobrecidas a las que presta servicios socio-asistenciales.

    En concreto, la aportación acordada desde el Consejo Rector de Caja Rural de Teruel irá destinada a la asistencia de familias y ayudas de primera necesidad para personas en situación grave de dificultad. Igualmente, se trabajará con los colectivos más vulnerables que se hayan visto afectados por la covid-19.

    En los últimos años de crisis, las familias han solicitado ayuda para cubrir necesidades tan básicas como alimentación, ropa y apoyo en el pago de la vivienda y de suministros. Además, desde Cáritas se busca mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos a través de su oferta formativa, facilitando el acceso al mercado laboral.

    La aportación económica se realiza en el marco del Fondo de Educación y Promoción (FEP), del que dispone Caja Rural de Teruel como sociedad cooperativa de crédito y con el que la entidad retorna a la sociedad parte de sus beneficios para apoyar proyectos educativos, deportivos y culturales que se desarrollan a lo largo de la provincia.

    Al acto de firma han asistido Juan Marco, director de Cáritas Diocesana, y José Cuevas, presidente de Caja Rural de Teruel.