Aragón

Caja Rural de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel promueven la cultura y viajes en los pueblos


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración para poner en marcha una nueva edición del programa cultural 'Viajando por los pueblos', que tiene por fin la promoción de las artes escénicas y otras actividades culturales en distintas localidades.

    El programa 'Viajando por los pueblos' tiene así por fin la difusión y promoción de las artes escénicas, facilitando que los ayuntamientos soliciten actuaciones de los grupos que integran un catálogo, con unas determinadas subvenciones.

    El catálogo presenta una gran variedad de actuaciones artísticas como teatro, cuentacuentos, bandas de música, corales, polifónicas, grupos musicales de distintos estilos, grupos folklóricos, animación de calle, entre otras, para que se disfruten estas actuaciones en las calles de los pueblos y barrios de la Comarca Comunidad de Teruel. Los actos estarán adaptados a los espacios donde se desarrollen y el aforo permitido a las recomendaciones sanitarias establecidas por la COVID-19.

    Además, a través de este programa se convoca a los grupos profesionales y asociaciones culturales u otro tipo de entidades no lucrativas que realicen actuaciones artísticas para que oferten sus actuaciones en un catálogo de obras artísticas producidas en el ámbito geográfico de la Comarca. El objetivo es dar a conocer la labor de estos grupos e incentivar la participación del público en general en este tipo de actividades culturales, fomentando la creación artística y cultural dentro del territorio comarcal.

    Tras la convocatoria, los ayuntamientos integrantes de la Comarca Comunidad de Teruel pueden solicitar actuaciones del citado catálogo, de acuerdo a la normativa y porcentaje de subvención que en la citada convocatoria se establezca.

    La renovación del convenio de colaboración se ha llevado a cabo en un acto de firma en el que se ha contado con la participación de Samuel Morón Sáez, presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, quien ha agradecido a Caja Rural su colaboración con este programa "que lleva la cultura a los pueblos y afianza la labor de los grupos de artes escénicas del territorio, que tan duro lo han tenido estos meses".

    Por parte de la entidad financiera, Ángel Espinosa Blesa, Jefe del Área de Negocio de Caja Rural de Teruel, ha sido el encargado de su rúbrica. En el acto, ha expresado su satisfacción tras esta renovación "ya que son más de diez años participando con esta iniciativa que acerca la cultura a los municipios con menor población".