Martín Martín entrega más de 1.600 euros a Amac Gema para luchar contra el cáncer de mama
elEconomista.es
Zaragoza,
Este cheque por valor total de 1.628 euros se corresponde con la campaña de ventas de Reliquias de Santa Águeda llevada a cabo conjuntamente en los establecimientos de la empresa aragonesa.
El director comercial de la cadena de tiendas de aperitivos Martín Martín , Jose Antonio Gracia, ha hecho entrega a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA) de este cheque fruto de la donación del 10% de la venta de este postre.
Con esta aportación, Martín Martín continúa apoyando la labor de esta asociación en unos momentos en los que aún es más necesario debido a los problemas añadidos a causa de la pandemia sobre este colectivo de riesgo.
La colaboración entre la empresa aragonesa y AMAC GEMA se inició en febrero de 2015 con la venta de la tradicional Reliquia del Día de Santa Águeda. Desde entonces, las diferentes actividades desarrolladas han recaudado más de 25.000 euros en beneficio de la asociación.
Con estas iniciativas Martín Martín refuerza su compromiso con la mujer, colaborando no solo desde el punto de vista económico sino también de sensibilización de la gente, aprovechando el altavoz que suponen sus 85 establecimientos en toda España y desarrollando una labor de concienciación sobre una situación por la que atraviesan cada año muchas mujeres aragonesas.
En clave femenina
Martín Martín es una empresa de marcado carácter femenino. El 95% de sus más de 500 trabajadores son mujeres y el 90% de las franquicias tienen al frente una propietaria.
A su vez, cuenta con planes para conciliar la vida laboral y familiar, que permitan compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños. Cada año, unas 15 empleadas son madres.