Aragón

Number 16 School crece en España con nuevas aperturas para enseñar inglés

  • Impulsa el proyecto Number 16 Village dentro del que se apoya la recuperación de un pueblo en el Pirineo aragonés para realizar actividades y desarrollar programas de inmersión total en inglés sin salir de España
  • La empresa ha avanzado en su proceso de digitalización, estando inmersa en su proceso de digitalización para llevar sus clases online a Europa, Sudamérica y Asia
  • Prevé superar los diez millones de facturación en 2021

Eva Sereno
Zaragoza,

Number 16 School continúa aumentando su presencia en España con nuevos centros para impartir la formación en inglés, que se han abierto en Barcelona, en pleno corazón de la ciudad, y en Bilbao. Unas aperturas con las que la empresa, con sede central en Zaragoza, continúa su expansión por el territorio nacional en el que ya suma ocho centros en total y una plantilla de alrededor de 250 empleados, de los que el 80% son profesores de inglés.

Number 16 School contempla otras aperturas en España, aunque de momento "vamos a esperar porque, con la pandemia, hay cambios sociales que se van a quedar, como las mascarillas, aunque ya tenemos localizados varios locales", explica Pablo Obis, director de Marketing de Number 16 School, a elEconomista

Con las nuevas aperturas llevadas a cabo recientemente, Number 16 School suma ocho centros abiertos. La empresa comenzó su actividad en 2009 -en medio de la anterior crisis- en un piso en la calle San Miguel de Zaragoza, que se quedó pequeño, y que motivó el traslado a las instalaciones en los antiguos Cines Goya, donde cuentan con 1.600 metros cuadrados. Posteriormente, se abrió otro centro más en Zaragoza, en la Avenida Gómez Laguna, y se llegó a Madrid en 2017 con la apertura de una primera academia en la zona de Alonso Martínez a la que le han seguido otras aperturas.

Una evolución con la que han cerrado el año 2020 con una facturación de diez millones de euros, que prevén superar en 2021, y con alrededor de 9.500 alumnos. Este sector de actividad es anticíclico y no se está viendo afectado por la crisis de la COVID-19 ni por su impacto económico. "Curiosamente, cuanto peor va la economía, más se forma la gente en inglés, que es básico" para en el ámbito profesional.

La mayor demanda de formación para aprender inglés no solo ha favorecido estas nuevas aperturas, sino que también ha impulsado el proceso de digitalización. "Hemos aprovechado para digitalizarnos y hemos potenciado las clases online" ante la demanda de las personas que no tenían en su zona centros de Number 16 School, así como por aquellos que demandaban poder seguir con la formación a través del canal online. Una situación que ha derivado en la apuesta por un modelo híbrido, pero también intracentros, que facilita que una persona que tenga que viajar por motivos laborales a otra ciudad pueda continuar en esas fechas su formación en otro centro de la cadena.

La tendencia en la empresa es apostar por el canal online en el que esperan registrar un mayor crecimiento, ya que Number 16 School está inmersa en su proceso de internacionalización para expandir las clases online por Sudamérica, además de impartirlas también en Europa y Asia. "Somos capaces de llevar las clases online a cualquier persona del mundo. La diferencia horaria es fácil de superar. Ya tenemos algunos alumnos en Sudamérica y el siguiente paso es Europa. A partir de ahí, es expandirlo" a otras zonas geográficas.

Las clases en el canal online son similares a las que se imparten en los centros. "Solo cambia el canal, que puede ser el móvil, tablet o portátil", ya que también se ha digitalizado la experiencia de usuario con la creación de una plataforma que tiene la misma ambientación que los centros de Number 16 School, dando paso así a una academia virtual que ha sido realizada por la también empresa aragonesa Imascono, especializada en realidad aumentada, virtual y mixta.

La empresa también continúa con su actividad de formación in-company para empresas tanto en sus instalaciones como en el canal online. Una línea dentro de la que ha impartido formación para más de 100 compañías entre las que se encuentran BMW, DHL, Mediamarkt, Grupo Samca o Grupo Jorge, entre otros.

Un pueblo para hablar en inglés

Number 16 School está impulsando otros proyectos en el campo de la formación en inglés, pero que tienen a su vez un importante trasfondo social. En concreto, está trabajando en Number 16 Village, iniciativa con la que se pretende que el pueblo recuperado de Isín, en el Pirineo aragonés, se convierta en un destino para hacer actividades que permitan hacer una inmersión en inglés al 100% pero sin salir de España.

"Será como hacer un viaje al extranjero, pero sin salir del país" con programas tanto para niños como para adolescentes, jóvenes y también para ejecutivos, que se llevarán a cabo en esta localidad pirenaica en la que se cuenta con la gestión de la Fundación ADISLAF, entroncando con la línea de Responsabilidad Social Corporativa de Number 16 School.

La empresa, que tendrá el uso exclusivo de este pueblo, proyecta hacer las actividades en verano, aunque dependerá de la evolución de la COVID-19, aparte de barajar la realización de otros programas complementarios, por ejemplo, de la Semana Blanca de la Nieve para que los niños puedan aprender a esquiar y el inglés.