Aragón

Enganches Aragón lanza dispositivos para portar bicis o equipaje en vehículos de cero emisiones

  • La empresa formará parte de AEDIVE (Asociación Española para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico), una Agrupación de Empresas Innovadoras que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.
Imagen de un Tesla Model 3 eléctrico con Dispositivo de Carga Puntual (DCP) fabricado e instalado en Enganches Aragón.

Eva Sereno
Zaragoza,

La empresa aragonesa ha empezado a comercializar Dispositivos de Carga Puntual (DCP) para poder llevar un portabicicletas, portaequipajes o portaesquís en la parte trasera de los coches híbridos, eléctricos a gas o sin Masa Máxima Remolcable (MMR).

Estos DCP permiten que se lleve un portabicicletas sobre bola, un portaequipajes o un portaesquís en la parte trasera del coche en los vehículos híbridos, eléctricos, a gas o sin MMR en la ficha técnica.

Un nuevo producto con el que Enganches Aragón pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de los coches, ya que en el mes de noviembre en España se han vendido 2.171 vehículos cero emisiones y cada vez son más los modelos que salen a la venta con Masa Máxima Remolcable insuficiente para remolcar.

Los Dispositivos de Carga Puntual no permiten remolcar porque así lo prohíbe expresamente la marca, pero sí posibilitan colocar soluciones de transporte como un portabicicletas, un portaequipajes o un portaesquís sobre bola, según han explicado desde la compañía.

Hasta la actualidad, Enganches Aragón ha desarrollado los Dispositivos de Carga Puntual para modelos como Renault Zoe (eléctrico), Hyundai Kona (híbrido), Tesla Model 3 (eléctrico), Volkswagen ID3 (eléctrico), BMW I3 (eléctrico), Peugeot 208e (eléctrico), Lexus UX 250h, Audi e-Tron, Toyota Auris Hybrid, Toyota Auris Touring Sports Hybrid, Kia Niro, Jaguar I-Pace, Peugeot Partner Electric, Mini Cooper, Mini One o BMW Serie 3 LCI Sedan Efficient Dynamics, entre otros.

Además, ha creado un apartado específico para los pedidos de estos productos en https://www.enganchesaragon.com/esp/dispositivos_carga_puntual La única diferencia a la hora de realizar un pedido de un enganche tradicional y de un DCP es que requiere un proyecto técnico y fotografías específicas (algunas de ellas durante la fase de montaje del dispositivo). Con esta documentación facilitada por Enganches Aragón y una ingeniería, los vehículos pueden conseguir la homologación necesaria en España en las ITV.

Vehículo eléctrico

La empresa formará parte desde enero de 2021 de AEDIVE (Asociación Española para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico), una Agrupación de Empresas Innovadoras que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.