Ibercaja refuerza la seguridad en los pagos online
- El número de pagos con dispositivos móviles en la entidad se ha triplicado en el último año
- El número de operaciones realizadas a través de la aplicación bizum se ha multiplicado casi por 6
elEconomista.es
Zaragoza,
La entidad ha intensificado la información a los clientes, tanto comercios como titulares de tarjetas, para trasladarles los requisitos que deberán cumplir las operaciones que se efectúen a través de canales remotos ante el obligado cumplimiento en las próximas semanas de la normativa europea PSD2.
En 2019, se aprobó una moratoria de esta normativa que se aplicará a muchos de los pagos online que se hagan en los países pertenecientes a la Unión Europea.
En este contexto, Ibercaja ha reforzado la comunicación de seguridad en pagos online, además de acelerar la adaptación de pagos digitales de sus clientes.
En concreto, la entidad está intensificando la comunicación a sus clientes, tanto titulares de tarjetas como comercios electrónicos, trasladándoles la información relativa a las novedades que se producirán en la forma de realizar sus operaciones de compra y venta por Internet con el fin de acompañar y facilitarles el proceso de cambio.
Ibercaja ha seleccionado entre los posibles factores para la identificación de sus clientes, aquellos que, en base a sus preferencias de uso de la tecnología y a la forma en la que se relacionan con el Banco, resulten más cómodos y fáciles de usar con el fin de que su experiencia de compra sea más satisfactoria.
La entidad también pretende así dar respuesta al incremento que las transacciones de carácter remoto realizadas a través de internet, especialmente por dispositivos móviles, como consecuencia del auge del comercio electrónico, y que son objeto de esta nueva norma europea, que se basa en una autenticación reforzada del comprador para ofrecerle una mayor seguridad en los pagos online.
Crecimiento
El número de pagos con dispositivos móviles en Ibercaja se ha triplicado en el último año, hasta representar en estos momentos el 9% del total de los realizados con tarjeta.
Además, el número de operaciones realizadas a través de la aplicación bizum, que ofrece también el pago en comercio, se ha multiplicado casi por 6 en el mismo período. El crecimiento de la aplicación bizum ha sido especialmente destacado en los últimos doce meses, en los que el número de usuarios de Ibercaja ha incrementado un 250% alcanzando 210.000 a finales de septiembre, lo que supone 10.000 clientes nuevos en el servicio al mes.
En cuanto al número de operaciones, a finales de septiembre se acumulaban 3,37 millones, lo que supone seis veces más que en el año anterior. En relación al importe que se ha transferido por este sistema de pago a través del Banco, se ha superado los 160 millones de euros.
Nuevo acuerdo
La entidad ha sellado una nueva alianza con Ticketalia por el que la empresa cliente y titular de una Tarjeta Business de Ibercaja accede a un importante descuento en la digitalización de servicios para la mediana y gran empresa.
Un paso más en la colaboración con terceros ya desplegada en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, con soluciones tecnológicas gratuitas para sus clientes titulares de comercios.