Aragón

Nuevos reconocimientos para los vinos de Bodega Pirineos


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    El vino tinto 3404 ha recibido una Medalla de Oro en el concurso Mundus Vini 2020, mientras que los blancos monovarietales Pirineos Chardonnay y Pirineos Gewürztraminer han conseguido 90 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2021 y un Oro en la Berliner Wein Trophy 2020, respectivamente.

    Los vinos de Bodega Pirineos, de la DO Somontano, siguen sumando éxitos. Dentro de los reconocimientos que, recientemente, han recibido está la Medalla de Oro en el Concurso Mundus Vini 2020 para el vino 3404, que se ha concedido a su añada 2019.

    Este vino está elaborado con las variedades Garnacha, con gran arraigo en Aragón, y Moristel, autóctona de Somontano, que se combinan con Cabernet-Sauvignon, característica y alóctona de la comarca. Estas uvas ensambladas componen un vino original, delicioso y fresco.

    Además, la bodega también ha recibido otros reconocimientos para sus blancos monovarietales. El vino Chardonnay Pirineos, que ha visto la luz por primera vez este año, ha obtenido 90 puntos en la Guía Peñín 2021.

    Este vino se caracteriza por su elegancia y finura, que le hace tan especial. Además, tiene un sabor y aroma intenso que llama la atención. Este blanco se obtiene a 450-500 metros de altitud sobre suelos profundos de más de un metro, donde se consiguen las mejores calidades para la variedad chardonnay.

    Por otro lado, el Pirineos Gewürztraminer 2019 ha obtenido una Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2020 en su edición Verano. Este vino es monovarietal de elegancia floral, que tiene una uva matizada para explorar su vertiente más fresca, dando paso a los cítricos y a la fruta de la pasión para llegar a las rosas de Bulgaria. La fruta se sustenta en una boca llena de dulzor, y la peculiaridad de esta variedad es su característico y potente aroma.