Aragón

Fonduq Hotel El Pilar abre sus puertas en Calatayud


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    El hotel, que ha abierto sus puertas este fin de semana, cuenta con 40 habitaciones y disponibilidad para 80 personas y dispone de servicio de cafetería y restaurante.

    El establecimiento tiene un restaurante con capacidad para 60 personas que abrirá de viernes a domingo para comidas y cenas (los domingos solo cena) y que ofrece, además, servicio de cocina a domicilio a través de llamada telefónica.

    Su propuesta gastronómica se basa en los productos de la tierra y la cocina mediterránea, aparte de la especialidad en paellas. La cafetería está abierta durante toda la semana para desayunos y almuerzos en un horario de 8 a 13 horas.

    El impulsor del proyecto es el bilbilitano Jaime Millán, dedicado a la gestión de establecimientos de Aragón, que ya cuenta con dos establecimientos en Rubielos de Mora.

    En concreto, el Fonduq El Pilar será el segundo hotel de la compañía, que por el momento cuenta con cuatro trabajadores. Situado en la calle Baltasar Gracián de la localidad zaragozana de Calatayud, el hotel se encuentra a unos pasos de la colegiata de Santa María la Mayor y muy cerca de la plaza de España.

    "Ofrecemos experiencia de alojarte en un edificio histórico, ubicado en el centro del casco bilbilitano donde el visitante puede conectar con la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad", ha explicado Jaime Millán.

    Desde el Ayuntamiento de Calatayud, el concejal Jorge Lázaro ha felicitado la apuesta de esta empresa por esta localidad, ya que con "la apertura de este nuevo hotel vemos ampliada la oferta turística de nuestra ciudad. Valoro y felicito al grupo Fonduq y espero que este proyecto sea exitoso, ya que en la actual situación el turismo rural y de cercanía es una alternativa segura a las masificaciones".