Convocada la VII Edición del Programa de Premios al Emprendimiento 'Iberus-CLH Emprende'
elEconomista.es
Zaragoza,
El Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro 'Campus Iberus' y CLH cierran el 30 de septiembre el plazo de presentación de candidaturas a la VII Edición del Programa de Premios al Emprendimiento 'Iberus-CLH Emprende', que está dotado con 13.000 euros en premios.
En esta séptima edición, el certamen mantiene como en ediciones anteriores los premios a las ideas de negocio basadas en el conocimiento y a la empresa innovadora además de un galardón adicional para premiar al proyecto con mejor difusión online.
En concreto, el Premio a la Idea de Negocio pretende fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por parte de alumnos y titulados de las Universidades pertenecientes a Campus Iberus.
Esta modalidad está abierta a la participación de emprendedores que aún no hayan puesto en marcha su empresa, pero que tengan una idea de negocio desarrollada. Esta modalidad está dotada con 5.000 euros para el ganador de esta categoría.
Por su parte, el Premio Empresa Innovadora tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo al reconocimiento y al refuerzo de empresas constituidas cualquiera que sea su forma jurídica y actividad en los últimos 48 meses en las regiones en las que éstas se encuentran ubicadas. La dotación del premio es de 7.000 euros.
Y, finalmente, el Premio a la Difusión tiene por fin premiar la capacidad de dar difusión a un proyecto y su viralización en las redes. Los finalistas de ambas modalidades competirán entre sí una vez finalizada la gala final para demostrar qué proyecto tiene una mayor capacidad de difusión online. El premio es de 1.000 euros.
Este certamen se lleva a cabo en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades para impulsar el emprendimiento en el Valle del Ebro, a partir del conocimiento generado por las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja.