Endesa realiza una inversión se 673.000 euros para mejorar la calidad de servicio en Calatayud
Europa Press
Zaragoza,
Endesa ha finalizado los trabajos de ampliación y mejora de la subestación transformadora Mediavega, situada en el polígono industrial de Calatayud. La actuación, que ha supuesto una importante mejora estructural de la planta y de la red asociada, contribuirá a mejorar la calidad de servicio y a garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros agrícolas, industriales y residenciales en la zona.
La inversión total del proyecto ha ascendido a 673.000 euros y va a suponer un beneficio directo para 21.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico.
En el aspecto técnico, las principales acciones realizadas han sido la instalación de un nuevo transformador de 25 kilovoltamperios (KVA) y un sistema de doble barra en la tensión de 15 kilovoltios (KV), según ha informado la compañía. Paralelamente, se han realizado distintas actuaciones de mejora tecnológica en equipos y sistemas de la propia planta y en las redes eléctricas asociadas.
La puesta en marcha de estas mejoras forma parte del conjunto de inversiones que Endesa está llevando a cabo para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución: líneas eléctricas, subestaciones y centros de transformación.