Aragón

Mobility City y CSIC suman sinergias para desarrollar proyectos de movilidad en las ciudades


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    Ambas entidades han firmado un acuerdo marco con el fin de promover colaboraciones en emprendimiento e innovación.

    Este acuerdo es una muestra de la colaboración que las dos instituciones van a desarrollar mediante una serie de actividades de experimentación, divulgación, formación o demostración de resultados de investigación para facilitar el desarrollo de eventuales proyectos y actividades conjuntas con la finalidad de impulsar políticas de crecimiento de la innovación en el área de movilidad en las ciudades.

    El CSIC ya colaboró recientemente con Mobility City, proyecto de ámbito internacional cuyo objetivo es crear un espacio en Aragón para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación, así como para la experimentación y demostración de productos, servicios y soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción.

    Esta colaboración entre ambas entidades se articuló con la inauguración del ciclo de conferencias "Movilidad urbana y Covid-19" donde José Javier Ramasco, investigador del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC-CSIC-UIB) y miembro de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC PTI Mobility 2030 -aborda el desafío global de la movilidad urbana sostenible y saludable-, expuso el uso de distintas fuentes de datos para realizar diagnósticos de movilidad urbana.

    El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Jesús Marco de Lucas, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entidad que es el mayor organismo público de investigación de España con más de 120 centros e institutos y 11.000 trabajadores.