La Comarca Campo de Daroca prepara su plan para revitalizar el turismo
elEconomista.es
Zaragoza,
El área de Turismo comarcal está preparando un plan estratégico post-coronavirus, que se acompaña de un plan de marketing para reorientar su estrategia territorial turística con el fin de paliar las consecuencias de la Covid-19 en este sector.
El objetivo de esta iniciativa es solventar las cuestiones futuras que se le puedan presentar al sector hasta que se encuentre una solución definitiva al problema, según han indicado desde la comarca.
Dentro de las propuestas destaca la creación de una Mesa Sectorial que garantice la colaboración público-privada y para la que el empresariado ya ha mostrado su total disposición en una reunión convocada ayer desde el departamento. Este equipo de trabajo podría comenzar a funcionar la próxima semana, dentro de la Fase 2.
"Queremos esperar a que la situación se estabilice un poco y podamos poner orden y asimilar toda la nueva información que nos va llegando", ha señalado Carolina Julián, responsable técnica del departamento de Turismo, quien ha añadido que "lo que tenemos claro es que ahora más que nunca se debe trabajar en equipo".
Por su parte, el responsable del departamento es el Consejero de Turismo, Enrique Cartiel, ha reiterado la importancia de este modelo de trabajo, ya que "la idea es poder ayudar a todo el tejido que se ha visto tan afectado y en ello estamos desde el primero momento".
Cartiel ha reconocido esta crisis ha enfatizado en la importancia de cumplir las normas y ser precavidos al exponer que "es un sector que ha sufrido mucho y que necesita estar abierto para seguir funcionando".
"Están intentando reinventarse y ya tienen ganas de recibir a los turistas y volver a encontrarse con los amigos y clientes con los que solían estar. Tenemos un sector empresarial muy profesional y cercano", ha manifestado Carolina Julián.