Aragón

La IGP Ternasco de Aragón lanza una campaña para incentivar el consumo tras caer las ventas un 25% por la Covid-19


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    El objetivo de la campaña es fomentar el consumo de Ternasco de Aragón en el hogar para revertir el descenso de ventas del 25%, que se ha producido desde que se decretase el estado de alarma, así como contribuir a paliar la situación de los ganaderos que han visto disminuir notablemente el precio de compra y la remuneración por su trabajo.

    Bajo el lema '¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca?' arranca hoy esta campaña, cuyo mensaje se basa en "lo esencial".

    Un concepto que, con la crisis de la Covid-19, ha adquirido mayor importancia y dentro del que se engloba el sector agroalimentario para suministrar alimentos a la población. Desde la IGP Ternasco de Aragón explican, además, que la ganadería ovina es esencial porque mantiene la población en los pueblos y cuida del entorno natural.

    Las acciones de la campaña se completan con la difusión de recetas de varios cocineros aragoneses realizadas con Ternasco de Aragón a través de perfiles en redes sociales y en la web.

    También se lanza un concurso de recetas entre consumidores que tendrá como premio cinco comidas para dos personas a canjear en alguno de los establecimientos asociados al Club del Ternasco de Aragón cuando estos vayan abriendo.

    La campaña está enmarcada en la promoción de los alimentos de Aragón con calidad diferenciada por su origen y cuenta con fondos aportados por la DG de Innovación y Promoción Agroalimentaria, fondos propios del Consejo Regulador de la IGP y del Programa para Desarrollo Rural de la Comunidad de Aragón.