Endesa invierte 350.000 euros para mejorar la calidad del suministro eléctrico en La Zaida y Escatrón
Europa Press
Zaragoza,
Endesa ha finalizado la mejora tecnológica de la red que suministra energía a las localidades zaragozanas de La Zaida y Escatrón. La actuación, que ha contado con un presupuesto de 350.000 euros, facilitará la operatividad de las instalaciones, minimizará el riesgo de incidencia y aumentará la calidad de servicio en este nudo eléctrico.
En el aspecto técnico los trabajos han consistido en la reforma de la red eléctrica dependiente de las subestaciones transformadoras de La Zaida y Sástago, mediante la construcción de una línea de 1 kilómetro de longitud en doble circuito de 45 kilovoltios y
30 kilovoltios, y en el cambio de cable conductor a lo largo de un trazado de 6,5 kilómetros de longitud, en la línea de 45 kilovoltios La Zaida-Azaila, según ha informado Endesa.
Con esta inversión se ha conseguido mejorar la red principal y se ha dotado de una alimentación alternativa a las localidades de La Zaida, Escatrón, Velilla de Ebro, Alforque, Alborge, Cinco Olivas y Sástago.
Los trabajos realizados forman parte del programa de adecuación de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía y suponen una mejora directa de la calidad para 4.000 clientes de la zona.