Aragón

Sigit pone el sello aragonés al nuevo Seat León con la fabricación de sus componentes


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    La factoría de Sigit en la localidad zaragozana de Calatayud está fabricando los componentes del nuevo Seat León y durante el año incorporará el nuevo modelo de Cupra Fomentor.

    Sigit está fabricando piezas de inyección de plásticos para compañías como Volkswagen y sus marcas Audi y Seat. Son productos que se transportan desde su centro en Calatayud, que fue inaugurado hace menos de un año, a las plantas de Pamplona y Martorell (Barcelona).

    La empresa, que ya emplea a 90 personas y recientemente ha ampliado su plantilla en diez personas, está desarrollando un nuevo programa de formación para el empleo con el INAEM para la incorporación de personas tras el período de formación.

    "Nuestro interés es incorporar talento local, por lo que la colaboración con institutos de la localidad que disponen de ciclos formativos relacionados con nuestro ámbito de trabajo es clave", ha explicado Luis Sanfiz.

    Sigit, que dentro de su política de RSC incorpora empleados mayores de 50 años, es un grupo italiano cuyo volumen de negocio es de 160 millones de euros. En la actualidad, cuenta con 17 plantas de producción en diez países dentro de las que se incluye la de Zaragoza. En total, suma 1.600 empleados.

    Los planes y proyectos de la empresa han sido dados a conocer por Luis Sanfiz al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, en la reunión mantenida entre ambos.