Aragón

Fundación Caja Rural de Aragón concienciará de la importancia de la Responsabilidad Social en el medio rural


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    La Fundación Caja Rural de Aragón patrocina el programa CONCIENCIA-RSE dentro del que se llevan a cabo talleres impulsados por los Grupos de Acción Local con el fin de dar a conocer la importancia de la Responsabilidad Social en el medio rural.

    ADESHO (Asociación para el desarrollo de la Hoya de Huesca), CEDER Monegros y CEDER Zona Oriental (que agrupa a las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera) han programado un total de más de 20 talleres, que están dirigidos a jóvenes de los últimos cursos de ESO, Bachillerato y Formaciones Profesionales.

    En sesiones de dos horas de duración y a través de dinámicas participativa y lúdicas, se explican conceptos relativos a la Responsabilidad Social, además de reflexionar sobre su incidencia en el medio rural y sobre la necesidad de ejercer un consumo responsable y consciente.

    Después de haber pasado por Bujaraloz, Monzón, Tamarite de Litera o Huesca, durante el mes de febrero esta acción se desarrollará en Grañén, Sariñena, Mequinenza y de nuevo en Huesca.

    Fundación Caja Rural de Aragón colabora con una acción que está alineada a sus objetivos de Responsabilidad Social y con el firme compromiso de apoyo a un desarrollo sostenible del medio rural aragonés.

    El objetivo que persiguen los mencionados grupos de desarrollo con estos talleres es introducir a los jóvenes en la Responsabilidad Social, entendida como una herramienta que contribuye a un nuevo modelo de desarrollo sostenible, inteligente e integrador del medio rural.

    Es importante mostrarles las zonas rurales comprometidas con esta acción como lugares socialmente responsables y opciones reales para vivir en ellos contribuyendo a la repoblación del territorio y su crecimiento.

    Por último, es importante tomar conciencia de la responsabilidad colectiva sobre la sostenibilidad de estos territorios y del poder de cambio que podemos ejercer individualmente con nuestros actos de consumo.