Aragón

Funidelia cierra un acuerdo con Warner Bros para comercializar disfraces

  • La empresa aragonesa prevé facturar alrededor de 30 millones de euros en este ejercicio fiscal
  • El 80% de las ventas procede de los mercados exteriores

Eva Sereno
Zaragoza,

La empresa aragonesa se asocia con la productora cinematográfica para diseñar y comercializar a partir de este año más de 200 referencias de disfraces de las principales licencias de la firma estadounidense. Entre ellas, figuran Batman, Wonder Woman, Superman, Escuadrón Suicida o Freddy Krueger.

Todos los disfraces de estas licencias de Warner Bros será los que comercialice Funiglobal, grupo empresarial que engloba a su marca más conocida, Funidelia, el ecommerce especializado en disfraces, decoración festiva y merchandising.

Un acuerdo con el que la empresa aragonesa da un importante empujón a su línea de producto de diseño y fabricación propia. "Permite a Funidelia desarrollar colecciones propias de los superhéroes de DC Comics, de personajes de terror como Freddy Krueger, Jason Voorhees (Viernes 13) o de dibujos animados tan populares como Scooby Doo, Looney Tunes o Los Picapiedra", ha explicado destaca Carlos Larraz, CEO de la empresa.

La empresa aragonesa dará así un importante salto al poder diseñar y fabricar disfraces de temáticas de gran demanda en el sector, reforzando la actividad que ya ha venido desarrollando desde hace dos años al integrar productos de fabricación propios dentro de su oferta. Además, este acuerdo con Warner Bros se alinea con su estrategia de incrementar la línea de productos "Made by Funidelia".

El acuerdo, que ha entrado en vigor este 1 de enero, también permitirá a Funidelia obtener una ventaja competitiva en muchos top de ventas de Halloween y Carnval, ya que la gran parte de las franquicias propiedad de Warner Bros están entre las temáticas más vendidas del sector del disfraz y se engloban en estos segmentos.

Los disfraces, diseñados en España, llegarán a la venta con una cadena de distribución más corta, lo que conllevará una mejor relación calidad-precio para el comprador. Además, la empresa tiene el control completo del proceso de fabricación, asegurando así el cumplimiento de sus estándares de calidad.

Con anterioridad al acuerdo alcanzado con Warner Bros, Funidelia ya había desarrollado líneas de disfraces genéricos como piratas, animales o frutas, aparte de trajes de otras licencias oficiales como Street Fighter, Dragon Ball, Pac-Man o Los Pitufos.

La empresa, que cuenta con un catálogo actual de cerca de 40.000 referencias, se creó en 2011, fecha desde la que ha ido ganando cuota de mercado. Hoy en día es el líder del sector en España, además de ser uno de los referentes a nivel mundial, teniendo presencia comercial en más de 90 países en 15 idiomas.

La empresa aragonesa ha registrado un fuerte crecimiento desde su fundación y prevé facturar alrededor de 30 millones de euros en el presente ejercicio fiscal. Más del 80% de su facturación se corresponde con las ventas fuera de España. Funidelia desarrolla sus operaciones a través de centros logísticos en España, Francia, Alemania y Suecia.

En los últimos años, ha recibido diferentes galardones como el Premio a Mejor Pyme de España 2018 por las Cámaras de Comercio de España y Banco Santander, Premio a la Exportación a través del E-Commerce 2017 (Premios DHL Atlas a la Exportación) y ha estado incluida por tres años consecutivos -2016, 2017, 2018-, en el ranking de empresas europeas de mayor crecimiento elaborado anualmente por Financial Times (FT 1000: Financial Times Europe's fastest-growing companies).