Aragón

Las peluquerías y salones de belleza piden tributar al tipo reducido del 10% de IVA


    Eva Sereno
    Zaragoza,

    La Asociación Profesional de Peluquerías y Salones de Belleza de Zaragoza ha hecho pública esta reivindicación a la que se suman otras medidas para mantener las empresas y el empleo.

    Son reivindicaciones que son apoyadas por el Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y el Comité Regional de la Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA).

    Desde la Asociación Profesional de Peluquerías y Salones de Belleza de Zaragoza han incidido en la necesidad de que el sector vuelva a tributar, como sucedía hasta el año 2012, al tipo reducido del 10% de IVA, ya que es "imprescindible para la rentabilidad de las empresas y para mantener y crear empleo".

    La asociación también pide otra serie de medidas como la regulación del sector, de manera que se fije una titulación o acreditación profesional para su ejercicio, evitando así a su vez la competencia desleal y el intrusismo.

    Las reivindicaciones del sector incluyen además el reconocimiento de enfermedades profesionales que no están consideradas como tales (túnel carpiano, codo de tenista o los problemas cervicales, lumbares, circulatorios, respiratorios, alérgicos y dermatológicos).

    La asociación también demanda participar en la mejora de la formación profesional y de la formación continua para hacer una correcta adaptación a las necesidades de las empresas y a la demanda de los clientes.