Apps

Groupnote, el 'WhatsApp' pensado para empresas que acaba con el caos de los grupos


    Chema Flores Quesada

    Un chat grupal en el mayor de los casos suele ser un caos por la posibilidad de que todos los miembros comiencen a hablar a la vez. El usuuario se encuentra con cientos de mensajes que no puede leer. Por otro lado, hay canales de difusión de mensajería que permiten que sólo una persona hable y llegue así el mensaje a todos. ¿Cómo tener todo a la vez?

    Para conseguirlo llega Groupnote, una aplicación enfocada a los chats grupales pero gestionados inteligentemente. Aunque los mensajes son unidireccionales, se da la posibilidad al resto de integrantes del grupo de participar, e incluso se puede elegir a un usuario para que también manden mensajes de forma puntual.

    Además de poder de poder dirigir las comunicaciones, el usuario podrá saber el impacto real de ellas pudiendo llevar un control real no sólo de quién ha leído los mensajes, sino también quiénes votan los mensajes que se proponen.

    Más allá de las ventajas de comunicación, Groupnote permite no compartir el teléfono con otros usuarios del chat, con lo que si tienen el correo electrónico será suficiente para establecer el servicio. Esto le hace ideal para establecer chats con contactos conocidos pero con los que no se tiene tanta confianza.

    Este sistema ha llamado "la atención de empresas como el RACC, el Hospital de Barcelona, ​​empresas del sector transporte o recursos humanos entre otros, donde es importante agilizar el direccionamiento de grandes grupos de personas", explica la compañía.

    La aplicación está disponible tanto para Android, iOS o versión web en Safari, Chrome o Firefox. Anuncian que estarán disponible próximamente con aplicación nativa de Windows, Mac y Linux.