Andalucía
Isofotón disuelve su consejo e inicia el ERE para la plantilla restante
Ángel Luis Serrano, presidente y consejero delegado, será el único directivo.
Isofotón, cogestionada por un administrador concursal y su consejo tras presentar concurso voluntario en mayo pasado, ha decidido disolver ese consejo de administración y dejar al actual presidente, Ángel Luis Serrano, como administrador único. La empresa ha explicado a este diario que esta decisión busca ganar eficiencia y mayor operatividad.
Esta reordenación supone que el hermano del presidente, Diego Serrano, deja su puesto en el consejo y sus funciones ejecutivas como vicepresidente. Y que también salgan del consejo Carlos Zambudio -el tercer consejero en representación de Affirma, la compañía de los hermanos Serrano que controla el 80 por ciento de Isofotón. Junto a ello, el consejero en representación de la coreana Top Tec -que posee el 20 por ciento restante-, Lee Jae Hwan, deja igualmente sus funciones. Top Tec tiene desde el verano su participación en venta.
La situación de la empresa es dramática, ya que a la deuda concursal de 303 millones que ha aflorado tras el trabajo de los administradores concursales y Deloitte se une la voluntad de estos de dejar prácticamente vacía de empleados la fábrica de paneles fotovoltaicos de Málaga para no seguir incrementando ese pasivo. Así, hoy mismo se ha iniciado el proceso para despedir mediante un ERE a los 300 trabajadores que quedan. En mayo ya salieron otros 350. En la negociación del nuevo ERE podría repescarse a unos 40 empleados para afrontar el escaso trabajo pendiente desde enero.