Andalucía

Aertec y Elimco se unen en ingeniería y siguen los pasos de Ayesa y Sevilla Control

  • La plantilla conjunta de ambas empresas es de 600 empleados y el presidente y CEO de la nueva sociedad conjunta será Antonio Gómez-Guillamón, fundador y primer directivo de Aertec. Las compañías no han especificado el porcentaje de participación, aunque fuentes del sector indican que se reparten el capital al 50 por ciento.
Sede de Elimco en el parque Aerópolis de Sevilla.


Las empresas malagueña y sevillana crean Glenser Aerospace optan a grandes paquetes de trabajo en ingeniería de diseño, fabricación, pruebas y mantenimiento aeronáutico, cubriendo todo el ciclo de vida del avión.

Segundo paso adelante en el proceso de concentración de las ingenierías aeronáuticas de Andalucía. Tras el anuncio avanzado por elconomista.es la semana pasada de la puesta en marcha de Ayesa Air Control -sociedad conjunta de Ayesa y Sevilla Control- hoy han sido Elimco y Aertec quienes han comunicado que ponen en marcha la firma Glenser Aerospace.

Aertec y Elimco dos de las empresas aeronáuticas más cercanas a la Junta de Andalucía desde hace años. La primera viene elaborando el informe anual del sector aeronáutico andaluz por encargo de la consejería de Economía, mientras que la segunda acoge a exaltos cargos del Gobierno andaluz con responsabilidades en política aeronáutica y ha recibido millonarias ayudas para su crecimiento en el parque Aerópolis de Sevilla desde hace más de un lustro.

La trayectoria aeronáutica de los socios fundadores de Glenser Aerospace destaca por su participación en los principales proyectos de Airbus y Airbus Military, como son la conversión a tanquero (MRTT) del avión comercial A330, el avión de transporte militar A400M o los programas C295, CN235 y A350. Sin olvidar la innovación, con el desarrollo de sistemas aeronáuticos de vanguardia como los UAVs (Unmanned Aerial Vehicle) y el desarrollo de sistemas de guiado, navegación y planificadores de misión. Sus ingenieros trabajan en las plantas de Sevilla, Getafe e Illescas, y en Toulouse, Francia. Además, están presentes en Reino Unido, China y Australia, como proveedores de servicios de ingeniería para diversos programas de EADS.

La plantilla conjunta de ambas empresas es de 600 empleados y el presidente y CEO de la nueva sociedad conjunta será Antonio Gómez-Guillamón, fundador y primer directivo de Aertec. Las compañías no han especificado el porcentaje de participación, aunque fuentes del sector indican que se reparten el capital al 50 por ciento. Es el mismo esquema de reparto que el usado por Ayesa y Sevilla Control en Ayesa Air Control.