Jornada de ganancias para el mercado norteamericano, que avanza en una situación que hay que definir, pese a las alzas, como de comportamiento lateral.
Situación técnica:
Las ganancias del Nasdaq dejaron un doji, mientras, el Dow Jones se mantenía plano. Uno y otro dejaron por tanto nuevas velas que sugieren gran sobrecompra a muy corto plazo pese a los avances. Los precios se mantienen en un proceso lateral/alcista que puede ser corregido y que en cualquier caso parece necesario tras las importantes alzas de las jornadas previas. El volumen, con o sin festividad navideña de por medio, sigue siendo bajo.
Situación tendencial:
Se ha alcanzado esa zona del Standard & Poor's 500 que podría separar el medio/largo plazo del muy largo plazo. Nuestro mejor recuento de onda sigue considerando, sin embargo, que es necesario un movimiento bajista adicional tras la recuperación en curso antes de que el mercado esté en condiciones técnicas para ensayar un suelo sostenible a medio plazo. Este movimiento podría iniciarse en la zona de los 1.000/1.050 puntos del S&P.