Jornada de dispar comportamiento para los diferentes índices de primera línea de Wall Street. A nuestro juicio, simple resaca consolidativa tras las fuertes ganancias del pasado viernes.
Situación técnica:
Un patrón dual (harami) como el desplegado por el Standard & Poor's 500 tendría una lectura potencialmente bajista en zona de resistencia, pero no por encima de ella. Una vela de este corte tras la ruptura de tan importante nivel de resistencia horizontal se nos presenta como consolidativo dentro del proceso de recuperación. La sobrecompra de muy corto plazo favorece el movimiento lateral o lateral/bajista, pero no parece capaz de frustrar el alza en curso.
Situación tendencial:
Se ha alcanzado esa zona del Standard & Poor's 500 que podría separar el medio/largo plazo del muy largo plazo. Nuestro mejor recuento de onda sigue considerando, sin embargo, que es necesario un movimiento bajista adicional tras la recuperación en curso antes de que el mercado esté en condiciones técnicas para ensayar un suelo sostenible a medio plazo. Este movimiento podría iniciarse en la zona de los 1.000/1.050 puntos del S&P.