Nuevas ganancias e interesante continuidad alcista para el Nasdaq Composite y el Dow Jones de Transportes, que ya se acerca a los máximos históricos marcados en los 5.000 puntos marcados a principios de mayo.
Situación de Trading:
Es la historia de este mercado alcista tan particular que viene desde 2004: con un Nasdaq casi incapaz de moverse con fuerza al alza sin altibajos anormalmente sensibles mientras el Dow Jones Transportes vive absolutamente desatado y supera explosivamente cada alto en el camino.
El Dow Jones Transportes es, desde luego, una de las claves de la historia. Si es capaz de adentrarse nuevamente en territorio virgen nos estará mandando una señal alcista de fondo, lo que deberá sesgarnos hacia consideraciones más laterales que lateral-bajistas. Ahora bien, creer ciegamente en el alza del Dow Jones Transportes con el retraso relativo que muestra el Dow Jones Industrial es precipitarse. En los últimos meses fueron de la mano y eso ha cambiado. Estamos en un mercado típicamente lateral, que puede ser alcista finalmente, pero que es candidato a trampa para toros en cualquier momento. Como les he comentado en los últimos días, el mercado norteamericano sigue siendo, por lo general, el peor de los mundos para los traders direccionales desde hace varios años.
Situación Tendencial: En revisión.