Buscar
última Estrategia
Compramos para la cartera agresiva Tubacex y Hellofresh

Wall Street se queda sin gasolina: el rebote no tiene continuidad

Bolságora
29/06/2007 - 1:41
Después de una loca sesión, el Dow Jones el S&P 500 bajaron un mínimo 0,04%

La indefinición y la falta de rumbo del mercado norteamericano alcanzaron ayer su máxima expresión. Después de tres días de violentos cambios de rumbo (a la baja el lunes y el martes, al alza el miércoles), ayer Wall Street vivió todo tipo de altibajos: empezó a la baja, entró en positivo después, el anuncio del comunicado de la Fed la devolvió a las pérdidas, volvió a recuperar y terminó cayendo de nuevo.

Después de esta locura de sesión, el Dow Jones el S&P 500 bajaron un mínimo 0,04%. El Nasdaq escapó de los recortes finales con un alza del 0,12%. Después de esto, las dudas siguen instaladas en los inversores. Los soportes han resistido, lo cual indica que la tendencia alcista puede retomarse en cualquier momento. Pero la incapacidad de los alcistas para dar continuidad a cualquier rebote es cuanto menos inquietante y podría anunciar una nueva prueba de dichos soportes.

La reunión de la Fed fue la cita central del día. Inicialmente, el comunicado fue bien recibido porque eliminaba la referencia del mes anterior que calificaba a la inflación como "algo elevada". Pero el banco central insistió en que la inflación sigue siendo su principal preocupación y en que no se fía de la moderación de los últimos meses, lo que enfrió los ánimos.

Otro de los focos de atención estuvo en el petróleo
, que superó los 70 dólares, prolongando la subida del miércoles. Alcanzó los 70,5, aunque al final moderó su subida hasta 69,57. Anteriormente, el PIB del primer trimestre fue revisado ligeramente al alza, aunque por debajo de lo que esperaban los analistas: el 0,7%, el ritmo más bajo en cuatro años. Además, el deflactor del PIB (medida de la inflación) creció el 2,4% en tasa subyacente, cuando se esperaba un 2,2%. Malas noticias, pues, para los tipos.

Los bonos reaccionaron con una vuelta a las caídas
en precio tras el reciente rebote, con lo que su rentabilidad subió hasta el 5,12%. El dólar también recuperó terreno frente al euro, que cerró en 1,3450 dólares.

En el campo empresarial, General Motors fue el mejor valor del Dow al subir el 2% después de anunciar la venta de su filial Allison Transmisión a un consorcio de capital riesgo por 5.600 millones de dólares. Tras el cierre, Research in Motion batió ampliamente las expectativas de beneficios, y subió con fuerza en el after hours. En el lado negativo, Bed, Bath & Beyond cayó el 3,9% después de dar un profit warning.