Y llegó el día en que sí puede diferenciarse, al menos para empezar, la simple corrección del techo.
Situación de trading:
Tras fallo del Nasdaq 100 en su zona clave de medio plazo a efectos de resistencias se ha pedido el soporte clave y confirmado un doble techo que es pauta que supone un nuevo fracaso en zona de resistencia capital en tendencia para trading en gráfico diario, y van muchos desde 2004. Esta pauta, así como la reentrada del Dow Jones Transportes en la zona de lateralidad, perdiendo los 5.000 puntos, son circunstancias de corte potencialmente bajista por ser fallos alcistas.
Pese al tremendo castigo sufrido ayer por Wall Street, hay que decir sin embargo que salvo en el caso del Nasdaq 100, donde tenemos un doble techo, no se puede hablar de vueltas claras, ideales desde un punto de vista del análisis chartista aunque se tengan grandes velas bajistas, rupturas de directrices de aceleración y de los primeros soportes horizontales. Pero desde luego así no se sube. El el único que muestra una figura de vuelta chartista clara es el Nasdaq 100, habiendo sigo el resto de los índices castigados con vueltas en uve. Pero son unas vueltas que, por su violencia y su volumen, a diferencia de lo que podía decirse ayer, exceden lo lógico y que, tras un rebote, probablemente confirmaran con mínimos y máximos decrecientes que en el corto plazo se ha puesto fin al rally de trading vivido desde junio. O al menos así parece que debería ser.
Situación Tendencial:
En fase de reacción bajista tras saltar el nivel de soporte clave que hemos establecido estos días para el Nasdaq 100 a efectos de valoración de la tendencia de trading. Estamos en un mercado alcista, pero ha llegado la hora de enfrentarse nuevamente a la posibilidad de una corrección de cierto orden como ya sucediera en mayo de 2006.