En el ecuador de la sesión nos encontramos ante la sexta jornada consecutiva en la que el IBEX 35 consolida posiciones entre la resistencia de los 9380/400 y el soporte que presenta en los 9160/80 puntos. Este soporte es la parte inferior del hueco alcista que se abrió entre el cierre del lunes y la apertura del martes pasado y mientras este hueco siga abierto no habrá evidencias técnicas bajistas destacables. Si se pierden los 9160/80 puntos todo apuntaría a que la fase consolidativa iniciada ahora hace dos semanas tendría continuidad y sería probable ver al selectivo español buscar apoyo nuevamente en los mínimos de las dos últimas semanas en los 8830 puntos, de cuyo mantenimiento depende que no se tenga que valorar un escenario correctivo más intenso.
Estos momentos son ideales para con paciencia esperar a la resolución del lateral descrito, ya que a estas alturas no merece la pena tratar de anticiparse porque existen el mismo número de argumentos para defender una continuidad alcista como para pensar en una corrección más relevante.
Cualquiera de estos dos escenarios serían del todo normales, si bien es cierto que el primero sería una señal de fuerza que no dejaría de sorprendernos considerando la pauta envolvente bajista que se confirmó hace dos semanas.
A diferencia de ayer, hoy sí vamos a tener referencias al otro lado del Atlántico, y después de seis días consolidando posiciones el debate entre los que compran apostando por mayores subidas o los que venden pensando en que pronto podrán comprar en precios más atractivos, hasta el momento igualado, podría comenzar a resolverse.