La fortaleza del mercado quedó de nuevo de manifiesto ayer con la recuperación de Europa y EEUU tras la corrección del martes. Las señales de dominio alcista eran claras y ni siquiera los malos resultados de Alcoa fueron capaces de prolongar ayer los descensos. Así que las correcciones no van más allá de un día y todo apunta a que los índices no tardarán en atacar las resistencias en que se ha frenado el rally.
Así, anoche el Dow Jones se anotó el 0,61%, el S&P 500 subió el 1,18% y el Nasdaq volvió a tirar del carro con un avance del 1,86%. Esto debería traducirse en una apertura europea que continúe la senda positiva de ayer.
Ahora bien, el carácter semifestivo de la sesión, no sólo aquí (también es la Pascua judía) probablemente nos depare pocos movimientos, un volumen muy escaso e incluso ciertas tomas de beneficios: muchos inversores preferirán irse de vacaciones con el dinero en el bolsillo. De ahí que haya que esperar hasta la próxima semana (el lunes es fiesta) para que se produzca ese ataque.
La subida de ayer en Wall Street tuvo como justificación una operación corporativa en el sector inmobiliario: la compra de Centex por Pulte Homes por 3.100 millones de dólares, que creará la mayor empresa del sector. Asimismo, se publicó una información que dice que las aseguradoras podrán recibir dinero del fondo de rescate de los bancos (TARP), lo que disparó al sector.
Hoy conoceremos el déficit comercial y las ventas de las principales cadenas de almacenes.