En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión donde se siguen imponiéndose las caídas en la renta variable europea, incapaz de sostener las subidas iniciales de la apertura.
Nuevos mínimos con respecto a los de ayer lunes son una clara señal de que los bajistas siguen teniendo el control en todos los plazos de referencia y, de momento, ni la elevada sobreventa puede minar sus ánimos vendedores.
Analíticamente nada ha cambiado ni cambiaría muy probablemente pese a que se formara temporalmente un rebote. Esto es así en la medida que todavía no se han alcanzado puntos de giro potenciales que consideramos que puedan acabar formando un rebote que además de sensible sea sostenible más allá de dos sesiones. En el caso del IBEX 35 este soporte no aparece hasta la zona de los 6500 enteros y el más cerca que vemos a corto, cuyo alcance podría provocar un rebote, no lo encontramos hasta los mínimos del año 2002 en el Eurostoxx 50 en la zona de los 1850 puntos. Los mínimos de hoy a la altura de los 1862 puntos se han aproximado ya mucho a este entorno de soporte.