En el ecuador de la sesión nos encontramos en una jornada donde se imponen las ganancias aunque eso es un poco ficticio ya que los índices están ahora mismo claramente por debajo de donde abrieron la sesión. Eso significa que solamente están ganando dinero en la jornada de hoy bien los que a primera hora se han situado bajistas o bien ayer tomaron posiciones alcistas.
Con todo, sigue sin sorprendernos que a corto se impongan las subidas toda vez es algo normal que después de once jornadas consecutivas cayendo y caídas de alrededor un 15% en la mayoría de índices de la escena internacional, se pueda formar un rebote que trate de aliviar la sobreventa existente.
A falta de figura de vuelta alcista más amplia y después de que la semana pasada se vieran confirmadas claras figuras de continuidad en la tendencia bajista principal, consideramos que eventuales rebotes de corto plazo son altamente vulnerables y previos a mayores caídas.
En cuanto a soportes de corto plazo, recomendamos vigilar de forma general los niveles donde ayer cerraron los índices. Esto es la parte inferior del hueco alcista que hoy se ha abierto al alza y su cierre sería un signo de debilidad muy importante dentro de los alcistas. Mientras no se cierre habrá que pensar que los alcistas tienen el control del corto plazo y el rebote señalado puede proseguir. En el caso del IBEX 35 estamos hablando de los 7483 puntos.