Status

Arranca la primavera madrileña con los mejores Food truck del año

  • Desde hoy hasta el domingo, Pozuelo acoge III Pozuelo Food Truck
  • 12 gastronetas con las últimas tendencias internacionales y nacionales
  • DConversion o Electric Fire Band, entre otro, amenizarán las noches

Evasión

Desde hoy y hasta el domingo, el Parque Prados de Torrejón acoge la III Pozuelo Food Truck, el primer gran encuentro del año de comida callejera de la Comunidad de Madrid que reúne 12 gastronetas con las últimas tendencias nacionales e internacionales. Por la noche, el rock'n roll toma el mando. Con clásicos a cargo de DConversion, Electric Fire Band y Street Market Band, el público podrá gastar las calorías ingeridas durante la mañana. Además, cuenta con actividades para todos los gustos y edades, pues el encuentro contará con 25 comercios de moda y complementos, coches de exhibición y, para los más pequeños, castillos hinchables.

Angus madrileño

5 Balas Angus Grill es el único food truck productor en Madrid de carne 100% de angus, criado en su finca de Villarejo de Salvanés. Su parrillera tiene forma de revolver. Sus pepitos y hamburguesas apuestan por atrevidas fusiones con beicon, chorizo ahumado, pico de gallo con mango, salsa de tamarindo… Fundaron su granja con 40 hembras y un macho de angus, procedentes de Irlanda y Escocia. Actualmente, cuentan con 96 cabezas de ganado.

También debuta en Pozuelo Food Truck La olla móvil, con alitas de pollo a la parrilla especiadas al estilo tandoor. Inspirados en la cocina libanesa, sus rollos de tortillas de trigo incluyen bolitas de falafel, ensalada, salsa de yogur…

El street food español empieza en el bocata de calamares, y los auténticos los prepara La Campana. En cuanto a cócteles, el food truck de Disaronno sirve su Disaronno Soir, a partir de éste popular licor italiano estilo Amaretto con sabor a almendra. No faltan a su cita con Pozuelo gastronetas ya emblemáticas como El perro salvaje, Moose, La furgo, Mañanitas sobre ruedas, Sal&Chichen, Asadito y Crepes & Wafles, entre otros.

Chuchos, labradores, Pointers… El food truck Perro Salvaje sirve hasta 12 tipos de perritos calientes, del 'caniche' (beicon, crema de queso azul, cebolla crujiente y sal de apio) al 'bóxer' (chili con carne, mostaza, queso cheddar y cebolla fresca), pasando por el 'chihuahua' (aguacate, queso Oaxaca, pico de gallo, jalapeño, mayonesa de chile ancho) o el mismo 'perro salvaje' (salsa de callos, morcilla, picadillo de chorizo, cebolla)…

¡Más food trucks!

Moose trabaja con cinco carnes Premium de cárnicas gallegas, cien por cien naturales, sin aditivos ni conservantes. Su pan de masa madre gallego se fermenta durante 27 horas. Sus hamburguesas combinan queso de cabra, lascas de queso curado, calabacín, mermelada de tomate, láminas de foie, tumaca… Especialmente original es la japonesa, con setas shiitake.

El futurista truck metalizado de sal&chichen sirve tres tipos de las auténticas salchichas alemanas: bratwurst, debreziner y krakauer. Además, hamburguesas veganas, de pollo y de codillo. Aunque para gourmet las hamburguesas de La furgo. El truck del programa 'Cocineros al volante' (La 1) emplea pan briche tostado en plancha. Su Karnota beach está para relamerse, con panceta crujiente sobre cama de espinaca fresca, cheddar fundido, polvo de parmesano…

Desde las calles de México D.F. llega Mañanitas sobre ruedas. Chilorio de ternera y carnitas de cerdo se añaden a tacos al pastor, cochinita, pollo con mole, tinga de pollo, quesadillas y nachos. Para rematar, los crepes dulces y salados de Crepes & Waffles.

Clásicos del rock

Cada noche (20:30) Pozuelo Food Truck se mueve al ritmo de temazos imprescindibles del pop-rock nacional e internacional de los 70 hasta los 90. Hoy presentan al quinteto DConversion, liderado por Rubén Sánchez y Sergio Herrera. El sábado es el turno de los grandes éxitos más guitarreros, versionados por la explosiva banda Electric Fire Band de Pozuelo. El domingo el broche de oro lo ponen la Street Market Band y los clásicos del rock'n roll español.

Entre otros coches de exhibición, un Monster Police de ruedas gigantes y un taxi yellow cab americano de los 70 dan la bienvenida a Pozuelo Food Truck. Castillos hinchables deleitan a los más pequeños. Organiza Street Market Experience, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Patrocinan Coca Cola y Estrella Damm.

Además, Pozuelo Food Truck viste a la última. Integrado tanto por comercios locales como de otros puntos de Madrid, su shopping apuesta por un público sin edad ni condición. Naletta y Más que moda, entre otros, se dirigen a todas las chicas de la familia. Los vaqueros de Joy Staz Jeans marcan tendencia en primavera-verano con innovadoras telas y diseños atrevidos.