Status

Cita en la Capital con Hanbel, el mercadillo más exclusivo

  • Está ubicado en el coqueto palacete del barrio de Chamberí
  • Una oportunidad para encontrar piezas de diseño hasta al 70 por ciento
  • Este año, destaca el roble, los sofás curvos de terciopelo y tonos piedra

Cecilia Moya

Con dos meses de antelación a lo que acostumbra, Hanbel, la firma de alta decoración española, celebra la undécima edición de su ya consagrado mercadillo, y repite ubicación: la calle Fernando el Santo, 14, del madrileño barrio de Chamberí.

Desde el pasado 7 de marzo, y hasta el 7 de abril, estarán abiertas las puertas de este coqueto palacete, que vuelve con la intención de atraer desde la más alta sociedad española hasta cualquier apasionado de la decoración. Las más de 1.000 piezas de artículos únicos que conforman la colección estarán divididas por las tres plantas del edificio, el jardín y dos salas contiguas a él.

El modus operandi será el mismo: los muebles se renovarán diariamente, hasta el último día, con descuentos de hasta el 70 por ciento. No obstante, el mercadillo se convierte en una perfecta ocasión para, sin gastarse una fortuna, comprar muebles de diseño a la medida y gusto del consumidor.

Alfombras y 'online'

Como novedad, Miren Arruabarrena, directora creativa de Hanbel desde hace 19 años, cuenta a estemedio que la firma incluye una amplia gama de tejidos para tapicería e instalaciones. También, habrá una habitación nueva, ubicada en el jardín, al lado de la sala de alfombras y tapices, donde están expuestos todos los artículos de la tienda online, para que los compradores puedan tocar y ver las piezas insitu antes de comprarlas.

Como en las pasadas citas, Hanbel destina un espacio para presentar su nueva colección, que no está a la venta, pero que sirve de manual para conocer las nuevas tendencias en decoración.

En esta edición, triunfan los sofás curvos tapizados en terciopelo con los clásicos tonos de Hanbel, grises, beiges y tonos piedra; materiales como roble, olmo o pino reciclado; acabados en metal dorado mate; butacas de cuero en forma de huevo, pufs y taburetes en terciopelo; espejos y figuras decorativas con formas geométricas o lámparas de techo repletas de detalles.

En cuando a las tendencias de este año, la directora creativa detalla que "la firma sigue apostando por la combinación de presente y pasado. Rescatar formas y materiales de los años 50, por ejemplo, adaptándolos a la actualidad. Combinar terciopelo con metal y hacer piezas únicas y preciosas".