Status

Cristiano Ronaldo abrirá una clínica de trasplante capilar en Madrid

  • Está previsto que abra en una de las zonas más exclusivas de Madrid, el Viso
  • "Insparya es la materialización de mi visión para el futuro", dice Cristiano
<i>imagen: Reuters</i>

Yago Gantes
Madrid,

Cristiano Ronaldo no solo es uno de los mejores jugadores el mundo, también es un empresario que está invirtiendo su dinero en sectores como la hostelería, la restauración o la belleza. En esta última materia, el jugador de la Juventus es el cofundador de Insparya, una clínica de trasplante pelo que el próximo mes de marzo abre su primera sede en Madrid.

Cristiano Ronaldo ya había declarado en una entrevista a este medio que tenía claro que su futuro fuera del fútbol estaba en invertir en diferentes iniciativas empresariales de sectores que le gustasen. La hostelería ha sido hasta ahora una de sus propuesta más interesantes, a través de su cadena de hoteles Cr7 Pestana, que ha creado en colaboración con la compañía portuguesa Grupo Pestana.

Sin embargo, esta vez se concentra en sector de la belleza al confundar una clínica estética para el trasplante de pelo: "Insparya es la materialización de mi visión para el futuro, una palanca para grandes descubrimientos, un camino para explorar otras posibilidades en el área de medicina, investigación y tecnología", asegura el deportista.

El sector de la estética y belleza masculina está más en auge, e intervenciones como la implantología capilar cada vez son más frecuentes por su porcentaje de éxito y porque el varón tiene menos vergüenza a asumir que cuida su aspecto. Lo cierto, el origen de Insparya tiene que ver con la alopecia de su otro fundador y director general, Paulo Ramos, que explica que su pérdida de pelo temprana condicionó su vida: "Cuando era muy joven, más concretamente a los 19 años, me afectó la enfermedad de la alopecia, lo que influyó de forma muy marcada en mi autoestima".

Además, el director general mantiene que el aislamiento, la falta de interacción social, el recurso a medicamentos y tratamientos sin éxito traen a medio y largo plazo, consecuencias irreparables en la salud y bienestar de miles de hombres, mujeres y adolescentes. "Tal circunstancia fue la gran impulsora para motivarme a fundar una clínica con la misión de ayudar a las personas que sufren con este tipo de problemas", explica la compañía.

Resultado de esa angustia y compromiso, Ramos fundó en Portugal hace diez años la clínica Saudé Viável, una de las más importantes del país vecino que ya ha intervenido a más de 100 figuras públicas y han realizado más de 35.000 trasplantes. El siguiente paso ha sido asociarse con Cristiano Ronaldo para crear una nueva marca, Insparya, que crezca en todo el mundo. "Enfocados en nuestra misión de ayudar a personas en otros países, creamos Insparya, junto a Cristiano Ronaldo, que reconoce la calidad y el éxito del trabajo desarrollado durante más de 10 años por Saudé Viável mostrándose enamorado del proyecto", sentencia el CEO.

La participación de Cristiano Ronaldo

La compañía cuenta que el deportista fue la principal fuente de inspiración de este proyecto internacional por su personalidad, determinación y capacidad de trabajo. Y fue la razón que motivo que la primera clínica fuera de Portugal estuviera en Madrid. "Cristiano Ronaldo quiso que la primera clínica se ubicara en Madrid, la ciudad que lo acogió con tanto cariño, en la que vivió y formó su familia y que visita con frecuencia. Con su nombre, quiere proporcionar nuevos patrones de conocimiento y estimular descubrimientos en el área de la salud capilar, que promuevan más salud y bienestar", explica la compañía.

Esta clínica está previsto que abra en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, El Viso, y se espera que lo haga a mediados del mes de marzo. Tendrá 18 quirófanos premium.